Escuela de Conducción

EXPERIENCIA DE CONDUCCION


Puedes apuntarte a las clases que seran los Domingos a las 22h. 


Sera una experiencia de conducción que consta de una versión reducida de la carrera del siguiente Miércoles. 
 

Con 1 vuelta de formación con el monitor y dos tandas de 5 vueltas de conducción, donde darás tus primeros pasos como piloto de competición, acompañado siempre por nuestro monitor que irá contigo en el coche ayudándote y esplicando trucos que seran de gran ayuda en tus carreras.

Muy buenas a todos, anoche se impartió la primera clase de conducción Lucagt.

 

Nuestra intención como Organización es desarrollarlas varios domingos, con un tutor distinto cada domingo, por que cada maestrillo tiene su librillo. Anoche la impartí yo y hice un desglose de como afronto la semana para preparar la carrera del miércoles

 

En esto del Simracing no hay verdades absolutas y cada cual lo hace seguramente mil veces mejor que yo, pero solo quería con la clase de anoche exponer varios conocimientos míos para que puedan mejorar y así poder disfrutar más de esto que nos une a nuestros socios, trate estos apartados.

 

1º poner agarre en pista al 100% para rodar siempre en las mismas condiciones.

 

2º poner las presiones de los neumáticos apunto tanto para calificación como para carrera.

 

3º rodar con el setup de serie y ver cómo nos sentimos y estamos que defectos vemos en el coche.

 

4º tocar algo de setup para corregir cosas del coche y rodar más cómodo.

 

5º calcular los litros necesarios para calificación y carrera.

 

6º programar la estrategia de carrera el miércoles.

 

7º salida real de carrera y 5 vueltas de simulación, conmigo viendo a cada piloto desde afuera. Analizar cómo se pilota y compararlo con un piloto ya experto y ver esas diferencias que nos hacen ganar mucho tiempo.

 

8º y ultimo, 5 vueltas ahora si reales de carrera a full y ver el resultado ahora si en el cronometro de nuestras mejoras. creo que lo pasamos bien y aprendimos bastante, pero estoy segurísimo que en las siguientes sesiones lo haréis mas